Proyectos y Eficiencia Energética Título web

Servicios que ofrecemos

Auditorías Energéticas
Tramitación de Subvenciones
Estudios de Eficiencia Energética
Estudios Luminotécnicos
Proyectos Llaves en Mano
Implantación de Energías Renovables
Memorias Valoradas
Gestión de Alumbrado Público
Climatización Ecológica
Proyectos Térmicos
Estudios de Baja y Media Tensión
Proyectos Eléctricos
Redes de Agua
Redes de Saneamiento
Proyectos de Instalaciones
Permisos de Actividades Clasificadas
Auditorías Energéticas de Alumbrados
Auditorías Energéticas de Edificios
Certificación Energética de Edificios

Energías Renovables


inicio servicios


QUÉ ES UNA AUDITORÍA ENERGÉTICA


Imagen auditoría energética

Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio. Una auditoría energética se lleva a cabo para buscar oportunidades de reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente la salida. Cuando el objeto de estudio es un edificio, equipamiento o sistema de alumbrado, se busca reducir el consumo de energía, manteniendo y adecuando al mismo tiempo el confort, la salubridad y la seguridad a las directrices reguladas. Más allá de la simple identificación de las fuentes de energía, una auditoría energética tiene por objeto dar prioridad a los usos energéticos de acuerdo con el mayor a menor costo efectivo de oportunidades para conseguir el mayor ahorro energético posible.


-- Volver a la cabecera --




TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES


Imagen tramitación subvenciones

Los profesionales de Proyectos y Eficiencia Energética poseen una dilatada experiencia en la solicitud, tramitación, gestión, seguimiento y justificación de proyectos susceptibles de ayuda.

Prestamos servicios tanto a personas físicas, como a personas jurídicas, entidades públicas, ayuntamientos, mancomunidades, consorcios públicos y privados, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales, a nivel Europeo, Nacional, Autonómico y Local y en todos los ámbitos y materias de ayudas y subvenciones.

Realizamos el estudio correspondiente y asesoramos sobre las posibles líneas de financiación de sus proyectos e inversiones y desarrollamos todas las tareas de gestión necesarias (presentación, seguimiento y justificación de la ayuda) para que de esta forma, nuestros clientes inviertan el menor tiempo posible en dichas tareas.


-- Volver a la cabecera --




QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA


Imagen eficiencia energética

La eficiencia energética se puede definir como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

Los principales sistemas de ahorro energético son: Calderas eficientes, Climatización eficiente, Iluminación eficiente, Calefacción eficiente y las energías renovables.

Nuestros técnicos en eficiencia energética poseen amplios conocimientos sobre los productos y soluciones existentes. También la continua renovación de nuestras fuentes de información, nos permiten asesorar a nuestros clientes sobre las combinaciones más eficientes de soluciones y equipos para cada caso. Enfocamos nuestra atención a todas las nuevas tecnologias, tanto presentes como futuras para conseguir de la manera más conveniente el mayor ahorro energético.


-- Volver a la cabecera --




ESTUDIOS LUMINOTÉCNICOS


Imagen estudios luminotécnicos

Los estudios luminotécnicos ayudan a nuestros clientes a iluminar sus espacios, tanto privados como públicos, en interiores y exteriores, logrando combinar los requerimientos luminotécnicos más exigentes con la eficiencia y el ahorro energético. Estudiamos y analizamos la forma de conseguir la estrategia lumínica más adecuada para optimizar el consumo en función de su potencial ahorro, la facilidad de implantación y el coste de ejecución.

Diseñamos acorde a los requerimientos necesarios (CTE, RMT, RBT, RITE, medio ambiente,...) asesorando a nuestros clientes para obtener las mejores soluciones utilizando los equipos más adecuados a sus necesidades.


-- Volver a la cabecera --




PROYECTOS LLAVES EN MANO


Imagen llaves en mano

Los proyectos llave en mano o "turnkey contracts" son las obras de ingeniería donde ingenieros, constructores e instaladores son la misma entidad, reduciendo a dos el número de agentes involucrados, Proefen y nuestro cliente, que recibe la infraestructura sin tener que sufrir burocracia ni otras formalidades, incluyendo si se requiere hasta el mantenimiento asignado.

Desde el estudio económico, solicitud de permisos y licencias hasta la concesión de los mantenimientos, incluyendo la tele-gestión en proyectos de alumbrado público, implantación de energías renovables; granjas solares, micro-cogeneraciones, geotermia.


-- Volver a la cabecera --




ESTUDIOS E IMPLANTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES


Imagen energías renovables

El agotamiento de los yacimientos de combustibles fósiles, unido a nuestra dependencia pasada y presente de los mismos como fuente de energía, ha llevado a un encarecimiento por sobredemanda de los mismos y ha generado una nueva corriente de investigación, desarrollo e implantación acelerada de tecnologías basadas en las energías renovables a nuestro alcance.

Nos ofrecemos a asesorarles y ayudarles a implantar en sus proyectos las siguientes: Solar Fotovoltaica, Solar térmica, Mini-eólica, Geotérmica, Mini-hidráulica, Micro-cogeneración y Biomasa. Proyectos que hace pocos años podían parecer descabellados son hoy en día perfectamente factibles y económicamente rentables. Cualquier escenario futuro en el que exista un proceso con consumo de energía deberá contemplar un aumento progresivo de las energías renovables en detrimento de las derivadas de los combustibles fósiles.


-- Volver a la cabecera --




MEMORIAS VALORADAS


Memorias Valoradas

Realizamos memorias valoradas de sus proyectos, obras y solicitudes de subvención. Estamos en contacto continuo con fabricantes y grandes distribuidores de materiales y herramientas para que la valoración sea lo más ajustada y veraz posible, y así evitar sorpresas posteriores.

Elaboramos memorias para los PUOSC (Pla Únic d'obres i Serveis) atendiendo todos los condicionantes solicitados por la administración pública.

En el caso acabar realizando nuestra empresa el proyecto correspondiente a la memoria entregada, dicha memoria valorada resultará gratis, puesto que devolveremos íntegro el importe cobrado por la misma.



-- Volver a la cabecera --




GESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO


Imagen Iluminación Pública

Siguiendo las actuales normativas y reglamentos, realizamos y ejecutamos proyectos y obras de alumbrado público, independientemente del tamaño de las mismas, teniendo en cuenta todos y cada uno de los parámetros necesarios para su eficacia; puntos de luz necesarios, tecnología eficiente, cálculos lumínicos, separación entre puntos de luz, cableado, ergonomía, facilidad de mantenimiento y limpieza. Todo ello para lograr la máxima eficiencia energética en el alumbrado público.

Asimismo, les proponemos la gestión de dicho alumbrado, partiendo de una auditoría energética del alumbrado público analizamos sus redes de suministro, las optimizamos y nos hacemos cargo de la factura eléctrica y del mantenimiento del alumbrado por un importe inferior al actual.

Acorde con sus necesidades de iluminación, les garantizamos que su alumbrado contará con la infraestructura necesaria, sin excesos pero sin ningún defecto y se adaptará a los reglamentos y protocolos como por ejemplo el de contaminación lumínica. Con ello lograremos un alumbrado público eficiente, consiguiendo así el ahorro energético que todos perseguimos.


-- Volver a la cabecera --




CLIMATIZACIÓN ECOLÓGICA


Imagen Climatización Ecológica

Climatizamos tanto para verano como para invierno cualquier tipo de espacio, por grande e ineficiente energéticamente que sea. Aplicando energías renovables y combinándolas con tecnologías de alta eficiencia energética , como por ejemplo los evaporativos adiabáticos, logramos climatizar con consumos ínfimos espacios que parecen impensables de climatizar o que lo serían con consumos desorbitados.

Climatizaciones focales, dirigidas, estratificadas, combinadas, todo lo que necesite en cada momento.

Aproveche las energías renovables para lograr el confort en su espacio, ya sea privado o público, climatice de manera eficiente con costes menores de lo que se imagina. Podemos realizarle es estudio, el proyecto, la instalación y el mantenimiento, para que no tenga que cambiar de agentes


-- Volver a la cabecera --




PROYECTOS TÉRMICOS


Imagen proyectos térmicos

Proyectos e instalaciones térmicas para calefacción; locales privados, públicos e industriales (viviendas, oficinas, edificios, hoteles, restaurantes, pabellones deportivos, espacios polivalentes, procesos industriales, espacios de atmósfera controlada,...).

Proyectos e instalaciones térmicas de generación de energía para su consumo o venta (geotermia, biomasa, micro-cogeneración).

Cálculo e instalación de salas de calderas tradicionales, de biomasa, geotérmicas, suelo radiante, paredes radiantes, radiadores, solar térmica, aero-termos, intercambiadores de calor, dimensionado de sistemas de ventilación, filtrado y renovación de aire en espacios cerrados como garajes y aparcamientos. Sea cual sea su necesidad, cuente con nosotros.


-- Volver a la cabecera --




PROYECTOS DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN, ESTACIONES TRANSFORMADORAS


Imagen proyectos baja y media

La elaboración de sistemas eléctricos de baja y media tensión debe realizarse de forma eficiente, con la máxima economía y sin menoscabo de los cableados incluidos en la normativa vigente, teniendo siempre en cuenta la morfología del espacio en que serán realizados, por ejemplo en el caso de líneas subterráneas, la geología del terreno y las capas freáticas.

En Proyectos y Eficiencia Energética tenemos una amplia experiencia en ejecución y dirección de obra de proyectos de media y baja tensión, tanto en líneas aéreas como subterráneas. Nuestros ingenieros especializados en centrales, centros de transformación y líneas de baja y media se encargan de realizar los estudios de perfil y replanteos, incluyendo los permisos necesarios para obtener las licencias Municipales, Medioambientales e Industriales necesarias para su ejecución.


-- Volver a la cabecera --




PROYECTOS ELÉCTRICOS


Esquema eléctrico pública

Nuestros ingenieros especializados en proyectos eléctricos se caracterizan por su formalidad, capacitación y celeridad. Ofrecemos un trato personalizado con un enfoque muy claro al cliente, procurando la optimización de recursos tanto humanos como materiales, lo cual nos permite rentabilizar al máximo su inversión, disminuyendo así tanto sus costes como el tiempo de realización, conscientes de que toda espera innecesaria repercute monetariamente de manera negativa.

Ofrecemos tanto a autónomos como a empresas la redacción de sus proyectos eléctricos de manera rápida, cómoda y asequible, además de un asesoramiento altamente especializado. Sea cual sea su necesidad confíe en Proefen y quedará satisfecho.


-- Volver a la cabecera --




REDES E INSTALACIONES DE AGUA


Red de agua

Proyectos de abastecimiento, canales, depósitos, impulsiones, conducciones por tubería, depuradoras, potabilizadoras, planes directores, estaciones de bombeo, auditorías de sistemas de agua.

Instalación y mantenimiento de equipamientos, centros residenciales, geriátricos, casas de colonias, hostelería, industrias, eliminación y prevención de legionela en cualquier tipo de instalación.

Podemos diseñar, proyectar, instalar y mantener, proporcionando soluciones globales y optimizando el ciclo del agua.


-- Volver a la cabecera --




REDES DE SANEAMIENTO


Depósito de saneamiento

Proyectos de saneamiento, canales, depósitos, impulsiones, conducciones por tubería, encauzamientos, defensas contra avenidas, estaciones de bombeo, regadíos, colectores pluviales y fecales, pozos ciegos, estudios de impacto ambiental.

Tratamiento integral del ciclo de las aguas de saneamiento independientemente de su origen (particular, urbano o industrial).


-- Volver a la cabecera --




PROYECTOS DE INSTALACIONES


Iluminación de interiores

En Proyectos y Eficiencia Energética desarrollamos proyectos integrales de Ingeniería Industrial, unidos a la gestión completa de servicios derivados de cada una de ellas, con el objeto de garantizar la máxima calidad para nuestros clientes.

Todo proyecto realizado con nosotros, sea cual sea su tipología, viene acompañado de todas las descripciones necesarias para explicar el ahorro energético, seguridad contra incendios, evacuaciones de agua, protecciones acústicas y medioambientales y así evitar cualquier sorpresa posterior por parte de organismos de control autorizado (OCA).


-- Volver a la cabecera --




PERMISOS DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS


Iluminación de interiores

Nuestros profesionales están acostumbrados a trabajar con la administración pública, por ello les ofrecemos el mejor servicio para la ejecución legal de su actividad y la obtención de los permisos necesarios

Ofrecemos estudio inicial de sus necesidades y cumplimiento de la normativa vigente según actividad, superficie, emplazamiento, solicitud del certificado de compatibilidad urbanística, proyecto técnico ambiental, protección contra incendios, residuos, accesibilidad para minusválidos, contaminación acústica, contaminaminación ambiental, aforo. Tramitación en el ayuntamiento de la licencia ambiental, seguimiento de los expedientes hasta conseguir el certificado final de instalaciones, las gestiones necesarias para el control inicial de la actividad y obtención de la licencia.


-- Volver a la cabecera --




AUDITORÍAS ENERGÉTICAS DE ALUMBRADOS


Auditorias energéticas de alumbrado

Desde el alumbrado exterior de una empresa, a polígonos industriales y alumbrados públicos de poblaciones. Una auditoría energética del alumbrado nos permitirá conocer los puntos débiles y deficiencias de dicho alumbrado. Se realiza una inspección de cada uno de los cuadros y de todas y cada una de las luminarias que componen el alumbrado. Con estos datos podremos proponer las medidas reductoras y optimizadoras de consumo eléctrico.

Por reciente que sea la instalación siempre existen medidas correctoras para lograr la máxima eficiencia energética en el alumbrado, sea público o privado. Asimismo proponer nuevas mejoras para aumentar el ahorro eléctrico.


-- Volver a la cabecera --




AUDITORÍAS ENERGÉTICAS DE EDIFICIOS


Auditorias energéticas de edificios

La auditoría energética de un edificio es una fotografía en términos de consumo de energías del edificio en estudio. Qué consume, dónde consume y el porqué de dicho consumo.

Este estudio tiene en cuenta desde el envolvente térmico del edificio hasta la última lámpara que pueda estar conectada, haciendo hincapié en el despilfarro existente y proponiendo las mejoras necesarias y las alternativas para lograr la máxima eficiencia energética de todos los equipos consumidores de energía existentes, sea cual sea su consumo (electricidad, agua, gas, gasoil,…).

Realizamos auditorías de todo tipo de edificios, tanto públicos como privados, comunidades, urbanizaciones, sea cual sea su tamaño. Nuestros consultores en eficiencia energética les propondrán las soluciones de mayor rendimiento y menor inversión para disminuir las facturas de la energía que consuma.


-- Volver a la cabecera --




CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS


Certificación energética de edificios

A partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios habrán de tener un consumo de energía de prácticamente cero, un objetivo que para los edificios que estén ocupados y sean propiedad de entes públicos, se adelanta a finales de 2018.

Para avanzar en este escenario, la directiva 2010/31/UE, del 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, señala también que los Estados miembros han de impulsar un sistema de certificación energética de los edificios, que incluya la información sobre el consumo de energía y las recomendaciones relativas a la mejora de la eficiencia energética y de sus costes.

En Proefen calculamos, tramitamos la etiqueta de certificación energética y la inclusión del edificio en estudio dentro del registro de edificios certificados.


-- Volver a la cabecera --




Castellano Català Mapa de la Web